24 diciembre 2005

Feliz Feliz Navidad!!! (y una mejor nochebuena...)


Los días prenavideños han sido tan agitados que me he debido tomar más de un relajante muscular para contrarrestar los efectos que las bolsas que cargué durante horas tuvieron en mis hombros... incluso tuve que comprarme una lima para pies en busca de suavizar los callos que se acrecentaron (pero le pedí a mi mamá que se la pidiera al vendedor, para mí era tan vergonzoso como comprar remedios para las hemorroides, no hay caso, soy demasiado coqueta y vanidosa). La cosa es que el otro día hablaba con alguien y le contaba las diferencias de mis navidades pasadas con las actuales: mientras hace unos añitos atrás hurgueteaba como loca en los clósets para encontrar los regalos y luego fingir cara de emoción frente al arbolito, ahora estaba desesperada porque me entregaran mi cheque para comprar todos los regalos de navidad, que finalmente me dejaron 20 lucas de sueldo para mis gastos.

Tengo una primita chica que en realidad es como mi hermana (ahora, porque antes me decía mamá... quizás porque la cuidé desde los 6 meses), y ella es una de las que le sigue poniendo el espíritu navideño a la cosa, con sus 9 añitos y su magnífica inocencia todavía tiene sus dudas sobre la existencia del viejito Pascuero. Cuando me lo preguntó hace unas semanas le dije que no estaba segura, pero que me tincaba que si uno creía de verdad realmente existía. Mi hermano por su parte, respondió a su duda con un "Saaaale de aquí mojona!".

Es chistoso, yo dejé de creer en el Viejito Pascuero a los 2 años y medio, y con ello le maté la ilusión por lo menos a 5 niñitos: Una navidad, luego de preguntarle a mi mamá por qué habían tantos viejos pascueros en la calle, fuimos a la masiva celebración familiar de ese año, donde a mi padrino (chico y negro) se le ocurrió la brillante idea de disfrazarse de pascuero... la cosa es que nadie pensó en que la pendeja avispada iba a decir (cáchense, si es de lujo): "¡Mami, estas son las manos de mi padrino Lucho!", justo antes de tirarle la barba para darle un beso, y dejar a la montonera de pendejos con preinfarto desilusionativo...

A pesar de que nunca creí en el viejito Pacuero, la nota de emoción navideña siempre la ha puesto mi papá, que sagradamente decide hacer una oración y leer un texto bíblico antes de abrir los regalos, acompañado del Noche de Paz o el Ave María (es una cosa que te pone todos los pelitos de punta), en ese momento da las gracias a Dios por haber enviado a su Hijo a esta tierra, y le pide protección y guía para nuestros caminos.

Cada familia es diferente, por eso, sin importar las tradiciones que cada uno tenga, los invito a refleccionar en qué hace su navidad distinta de las de otras familias, y si no necuentran nada la cosa es simple: piensen en un símbolo distintivo para la suya antes de las 12 y sorprendan a su familia con un lindo gesto que se puede convertir en una tradición.


Besssssos para todos y les deseo unan hermosa noche cargada de emoción (que no tiene por qué terminar a las 12, claro está!). Y aprovechando el cierre de año agradezco a todos los que pasaron a regalarme un posteo durante todo el año, y a todos aquellos que leyeron mis divagaciones sin decidir postear algo.


Muchas bendiciones para todos!!!!

Con cariño:

Natalia y Peque (el chico guapo de la foto)

7 Comments:

At 24 diciembre, 2005 17:20, Blogger Fran Orellana said...

Sale muy divertido el peque!!!

En mi casa las navidades han pasado por periodos..desde las ultra fomes y las de ahora, en que tenemos que actuar miesntras esperamos la llegada del viejo pascuero. Quizas si no estuviera la angeles con nosotros las navidades serian muy fomes, la tipica copmida y a abrir los regalos se ha dicho.

 
At 25 diciembre, 2005 09:19, Blogger Matias said...

Nati,

Un millón de gracias por haber pasado por mi blog y haberme dejado un comentario tan cariñoso. Te deseo lo mejor para este próximo año, que cumplas todas tus metas (las del año no más sino la vida se te va a poner muy fome) y que encuentres todos los días algo nuevo por que alegrarte.

Respecto a tu ofrecimiento de ayuda, en marzo puede que te lo cobre, no con "trabajos forzados" pero si de otra forma.

Un abrazo

Matias

 
At 27 diciembre, 2005 16:33, Blogger Fran Orellana said...

mamona, te he llamado como cuatro o cinco veces a tu casa para copuchar...pero da lo mismo, espero eso si dar algun dia contigo.

 
At 03 enero, 2006 16:56, Blogger aguirrebello said...

Felicidades ya de año 2006, Mariposa, que sea un año lleno de satisfacciones para ti.

Linda tu reflexión, con imágenes muy bien logradas. Me reí con lo "vanidosita" que eres, quizás porque me reconocí en esas compras que uno no quiere hacer, en que manda a otro.

A

 
At 06 enero, 2006 02:50, Blogger galgata said...

"Preinfarto desilusionativo"... jajaja.. excelente!!
Yo también supe muy chica que no existía el Viejito, porque me lo dijo mi hermano 4 años mayor... pero yo AMABA a mi hermano!! y me importó mucho más que él me hubiera hablado al Viejito mismo.. jajaja...
En fin, feliz navidad atrasada y feliz año nuevo que se viene!!!

 
At 06 enero, 2006 10:25, Blogger Departamento Compartido said...

Ah pero si el nombre de mi niña si aparece en el blog ....
Se llama Princesa, incluso me ha dejado comentarios.

:D

Saludos y un feliz año para ti

 
At 13 enero, 2006 10:41, Blogger Alejandra said...

Yapo Nati.... ¡¡CAMBIA EL POST!! Hace como tres semanas que paso por acá y no has escrito nada más... Yapo... quiero leer algo nuevo... actualícese... aunque sea, escribe "HOLA"... o algoooooooooooooooooooo... plis.

 

Publicar un comentario

<< Home