23 septiembre 2005

Se perpetua el karma de los amigos...


Hace un tiempo atrás me fui a ver el tarot. La señora ni siquiera me preguntó el nombre, sólo me hizo pasar, y entre predicciones de un pronto matrimonio y de un exitoso futuro laboral, me sentenció: "Todos traemos un karma a esta vida, el suyo es nunca poder tener amigos verdaderos y cargar con muchas traiciones, que ya se ven marcadas en su pasado" Me quedé pensando y más allá de las sugestiones me di cuenta de que tenía razón, con el tiempo las amistades más arraigadas se han ido desplumando, algunas con gran escándalo, otras con un silencio que corta para siempre, otras con amenazas del tipo "Tengo que pensar si quiero seguir siendo tu amiga" (Esa fue de antología) y algunas con un alejamiento progresivo. Mi última y gran amistad se produjo casi por accidente, cuando invité a mi cumpleaños a un amigo de mi pololo, en ese momento conocí un alemán que resultó ser más dulce que cualquier chileno, se llamaba Adrian Schwarz y me sorprendió llegando en bicicleta a Maipú desde el Centro de Santiago. Durante la noche cautivó a hombres y mujeres, entre ellas una que otra suspirona y mi encantada mamá, pero de todos ellos, yo tuve la suerte de llegar a conocerlo de verdad, y poder ser considerada por él mismo como su amiga. Con Adrian y el Seba lo hemos pasado chancho, nos acostumbramos a ir a la Blondie, juntarnos a tomar cerveza, sentarnos a tomar café (a cada rato), hablar obscenidades, compartir malas palabras en ambos idiomas, concertar citas para cocinar cosas ricas y en general reírnos incansablemente. Incluso le conseguí un romance furtivo que por desconocidos motivos acabó de imprevisto. El asunto es que en 4 meses creamos lazos fuertes, conocí a una persona maravillosa y corroboré que, a pesar de los susurros subterráneos que aseguran lo contrario, puedo ser (o quizás de hecho soy) una persona querible, que puede compatibilizar sin dificultad con una persona que realmente tiene buen corazón. Lástima, últimamente me había preguntado si he tenido la mala suerte de conocer personas indeseables, o si la indeseable soy yo, y cuando me encuentro con una persona realmente valiosa, se me va lejos rumbo a Berlín. Se me ocurre dedicarle mil palabras entre estas líneas, pero prefiero entregárselas a él mismo, y por lo demás, me empeño en que esto no suene a "Hasta siempre" sino sólo a "Hasta muy pronto". Ahora me queda sólo esperar antes de juzgar si la partida de este gran amigo también corresponderá al mismo karma...

8 Comments:

At 24 septiembre, 2005 21:23, Blogger Pozo.... said...

Bu... que lata que hayas tenido mala suerte con los amigos, pero según yo los karmas pueden desaparecer, estoy seguro que tarde o temprano encontrarás una amistad sólida e inquebrantable... y si eso es lo que tienes con tu amigo alemán entonces aprovéchalo bien, algunos dicen que la distancia es una barrera mental, jeje!

 
At 25 septiembre, 2005 13:37, Blogger Fran Orellana said...

A lo mejor en tu otra vida fuiste un espia o algo y estas pagando las culpas...pero en fin, me haces acordarme de mi mama que cada vez que le pasa una tragedia (como tener que devolver todo lo que compra porque le sale malo) dice: "que hice yo para merecer esto"
en fin, asi es la vida.

 
At 25 septiembre, 2005 16:06, Anonymous Anónimo said...

Puta que lata... aunque concuerdo con tu amigo que los karmas pueden superarse con el tiempo. A veces, creo que hay un poco de autosugestión con respecto a determinadas cosas: la falta de amistades "verdaderas", la falta de "amor", la falta de bla bla bla... todas esas carencias.
La vida es perra con todos, así que no queda otra que levantar el ánimo no más. No queda otra. Vivir autoflagelándose toda la vida sobre lo quemado que es uno no tiene gracia. Como diría un sabio: "la vida hay que vivirla" (frase weona y obvia, pero que a la larga es cierta).
Agradecido por tus comentarios a mi humilde espacio virtual. Un abrazo.
Atte.

Don Clavito

 
At 27 septiembre, 2005 12:44, Anonymous Anónimo said...

creer en algo es lo que nos hace presa de nosotros mismos.
La vida anónima, fuera del show, es una de las pocas versiones que nos quedan por vivir.
El karma puede ser cierto, pero no tiene por qué ser la línea recta que encauza tu vida.
La vida se construye sobre la base de decisiones, tu decides y las cosas suceden. Tu no decides y las cosas no suceden.

La vida es la carretera.


nota: la percepción de los objetos es lo que nos ata al sufrimiento, es decir, si transformamos esa percepción, es posible que el sufrimiento desaparezca.

Es decir, las cosas pesan porque uno les agrega el peso.

nota 2: las cosas no giran en torno a nosotros, nosotros giramos en torno a ellas.


soy un anónimo, no un traidor ni un ex amigo. soy un lejano. alguien que se fue de todo para encontrarse con todo.

experiodista

todo lo dicho con cariño.

 
At 02 octubre, 2005 20:02, Anonymous Anónimo said...

mariposa: por lo que estoy leyendo el karma con tus amigos los haz creado tu, porque al parecer (`por lo leido en tu columna) no eres capaz de entablar relaciones adultas. al parecer tus problemas los proyectas en tus amigo. Tus dolores y sobre todo miedos al rechazo. consejo., para hacerte amigos no debes conocer a las personas, sino a ti misma. lo primero es ser amigo de uno mismo, y al momento de socializar con otras personas encuentren en ti esa tranquilidad y paz interior.
tómalo o déjalo
Suerte
Hernán
y al igual que el amigo de más arriba si no pongo nick es porque no tengo blog

 
At 03 octubre, 2005 16:31, Blogger galgata said...

Una cosa buena del supuesto karma es que lo bueno que a uno le pasa no significa que vaya a pasar algo malo después sino que se merecía de antes!!
Igual encuentro que no deberiai escuchar a la señora esa. Yo he escuchado casos que han sido reales, como el de una señora a la que le dijeron que no iba a poder nunca tener hijos, por karma (no tenía ningún problema biológico), y LA VEZ que se quedó embarazada, lo perdió a los 2 meses...
Pero también están los casos de personas que condenan y que al final no les resulta nada. Es difícil, pero conveniente no sujetas los pronósticos ni menos las ideas a lo que dicen otras personas.. aunque pueda existir el karma.

 
At 03 octubre, 2005 22:55, Blogger La Coty! said...

Yo creo ke las personas no han sido las indicadas y ese amigo nunca se fue ta contigo pos...

Lindo y triste texto, pero no sin remedio...

muchos saludos... (saké tu blog de la comu)

=) be happy!

 
At 05 octubre, 2005 19:01, Anonymous Anónimo said...

Eso del karma son puras h------s,eso le dicen las viejas a las personas que las visitan para justificar la plata que les cobran.despues de todo ganan dinero sin mayores sacrificios solo con palabrerias.

 

Publicar un comentario

<< Home