16 septiembre 2005

Genialidad de Golem


Ayer fuimos con el Sebita a ver a Golem al Pub Music, lugar de casi todas las tocatas a las que asisto. El asunto es que hace un poco más de una semana estaba pegada con la canción "Detén el tiepo" (se puede revisar en sitiogolem.cl o en Via X y Zona Latina, donde rota mucho el video). A los chicos de Golem los conocí hace casi 3 meses, participaron en uno de nuestros pilotos de TV revisando sus discos favoritos en la Disquería B, para esa ocasión el propio Manu me llamó por teléfono para ponerse de acuerdo sobre la grabación de la entrevista, pero yo estaba durmiendo siesta y como mi nanita es de Ecuador pensó que Golem podía ser una empresa o algo así y no pescó. Por esa época hablé unas 3 veces con Manu, que resultó ser tan amoroso que al final terminamos hablando de mis jaquecas y riéndonos de mi seudo labor de periodista.

Bueno, la cosa es que ayer en cuanto llegamos al Pub vimos a los chicos que estaban sentados en el VIP, yo saludé a la presidenta del Fan Club y a la coordinadora de la comunidad, que se acordaban de mí y con las que había seguido manteniendo comunicación por mail. Manu me miraba de lejos, pero no me atreví a saludarlo porque imaginé que no se acordaba de mí. El cuento es que al rato después Rodrigo, el vocalista se para y llega a mi mesa a saludarme demasiado amoroso, de hecho se acordaba con nosotros y mientras conversábamos de la vida y proyectos varios Manu se sentó en la mesa con el Sebi a conversar un poco de lo mismo. El asunto es que me alegró mucho que 2 músicos que me habían visto sólo una vez hace 3 meses atrás se acordaran de nosotros, fueran tan amenos y gentiles. La tocata estuvo de lujo, aunque tocaron poquito porque me explicaron que no querían abusar de su músico invitado, el baterista de Saiko, porque Olivia, su baterista oficial andaba en la nieve. Más tarde, después de juntar chauchas como ratona, porque no he vendido ningún anillo (parece que al igual que yo todos andan urgidos por el presupuesto dieciochero) me pude comprar el disco, donde viene la super Detén el Tiempo además de 12 canciones más, fui muy feliz cuando entre mi cartera encontré los 500 pesos que me faltaban para comprar las últimas copias que quedan del disco antes de la reedición, y todos se reían de mis saltos.

Cuando ya nos íbamos me iba a acercar para despedirme de los niños, pero no alcancé, porque se me adelantó el Manu a lamentar que nos fuéramos tan temprano, nos dio las gracias por ir a la tocata y quedamos de acuerdo para ayudarnos mutuamente en caso de cualquier cosilla.

En resumen, Golem es un grupo de personas demasiado agradables, sencillos, cálidos que hacen una música maravillosa que, por desgracia, no ha tenido auge en las radios... aún.