05 septiembre 2006

Dime si puedes ver quién soy (y quizás te lleve donde voy)


Sólo ayer supe que Los Bunkers van a ser (por fin) parte del festival de Viña de este año. Hace 1 semana que la noticia se dio a conocer, pero como últimamente le expliqué a alguien, yo no vivo en el tiempo del resto de los mortales. Cómo olvidar las extrañas noches en que carreteé con estos 5 chicos hasta confundirme!, las conversaciones sentada en en el suelo con Gonza, las ideas siempre trascendentales de don Basualto y sus acertados consejos sobre la vida y la fortaleza interna... todo el resto es digno de no ser recordado.

Aunque estas historias transcurrieron bajo un año marcado por la oscuridad, y por eso nunca me había detenido a rescatar algo de él, hoy me excuso en este recuerdo para evocar una genial canción.
Y es genial porque, aunque es cortita y sencilla, su sarcástica alegría y su letra directa se ponen nuevamente de moda en mi cabeza, eso considerando que en algún momento fue la melodía inaugural de un período muy alegre, pero ya lejano. Ahora, que tanta agua ha pasado bajo ese puente, me dedico a cruzar por otros caminos donde no haya turbulencia bajo mis pies, puentes más sólidos, pero de cualquier modo la canción me sigue pegando bien (suena a mí).

Quien no me conozca debe saber que el primer requisito para comprender tanta complejidad es mirar con detalle. Quien ya crea conocerme, por favor, míreme y dígame si realmente puede ver quién soy (y de paso, me cuenta qué ve).



Powered by Castpost

Mírame y dime si puedes ver quién soy
tócame y te llevare hacia donde voy
crees que puedes soñar sin siquiera pestañear
oh dime realmente si puedes ver quien soy

Mírame y dime si puedes ser feliz
yo sembré mis penas de amor en tu jardin
no podrás disimular que
tu corazón se quedó atras
jugando con el de los demás

Tristezas puedo asegurar
para que podamos jugar
no importa el tiempo que debamos esperar
siempre es inoportuno amar

Mírame y dime si puedes ser feliz
yo sembré mis penas de amor en tu jardin

crees que puedes soñar sin siquiera pestañear
oh dime realmente si puedes ver quien soy
oh dime si puedes ver quien soy
y te llevaré hacia donde voy
oh dime si puedes ver quien soy

18 Comments:

At 05 septiembre, 2006 20:16, Blogger Matias said...

mmm...
me vas a retar... nunca logro captar el centro de tus posts, se me hace tanto mas facil cuando conversamos.
(Quizas es una excusa pa seguir conversando en vivo y no remitirme solo a lo escrito)

 
At 05 septiembre, 2006 22:16, Blogger Gustavors said...

Nunca hay años 100% oscuros. Es mejor ver el tiempo como un continuo con distintos momentos. Y ahí tratar de ver los detalles. Igual que viendote, aunque uno solo pueda llegar a conocer una interpretación personal de ti. Así que no te contaría nada! hahaha

 
At 06 septiembre, 2006 14:24, Blogger Mariposa said...

Dato freak: Sobre la marcha este Post sufrió modificaciones, sólo en caso de que alguien lo haya revisado antes de la tarde del 6-9 y quiera releer.

Los motivos son irrelevantes (en cuanto a la foto, me disgustó).

Bessssssos a todos

 
At 07 septiembre, 2006 13:09, Blogger Matias said...

como que irrelevantes!!!

 
At 07 septiembre, 2006 14:43, Blogger Javier Montero said...

saludos

 
At 07 septiembre, 2006 17:04, Blogger Artte said...

Me quede pensando en lo de "plus o maldición"

Esas personas que se alejan, son la que lo ven como algo increíblemente bueno. Demasiado, por eso de van?

Plus o maldición...no lo se

 
At 07 septiembre, 2006 18:15, Blogger nicolas said...

Wau.
Buenísimo. Y gracias por leerme.
(te visito luego )

 
At 07 septiembre, 2006 22:36, Blogger durandal said...

Mariposa,

Cometeré el vulgar acto de saludarte mediante un comentario nada que ver con el posteo al cual va adosado.

Primero, gracias por tu posteo al MAM.

Segundo, gracias por tu posteo a mi blog personal. Tu comentario va con respuesta ahí.

Saludos,

d.

 
At 08 septiembre, 2006 16:49, Blogger Antonia Katz said...

Lau: veo un ser fragmentado camino a reconstruirse, reinventarse y llena de energía que aportan los dos colores que llevas puestos en tu vestimenta. Acaso ya saliendo de la crisálida?.

Un abrazo (gracias por tu comentario ;) )

 
At 10 septiembre, 2006 09:46, Blogger Claudia said...

gran tema, grandes preguntas...
saludos y volveré a visitarte

 
At 11 septiembre, 2006 12:52, Blogger Gustavors said...

Chita, "no me deseas eso", suena un poco preocupante. Y lo que es peor, suena incluso a serendipia.

Aparte de eso, comienzo a trabajar en mi proyecto de título, dps de sacar la vuelta durante mucho tiempo.

 
At 12 septiembre, 2006 11:10, Blogger FILIPPO said...

Hace un tiempo vi a Los Bunkers en la Blondie....nunca engaché con ellos....ahora q escribiste la letra... ME GUSTÓ!!!

Si, soy nacido y criado en Los Ángeles y ahora vivo en Stgo.

Tb voy para allá este fin de semana!!

gracias por tu visita

 
At 13 septiembre, 2006 18:46, Blogger @lasnibat said...

Nada superará el Festival de este año.

Estuve a 5 metros de McCarthy y Kapranos...

O sea...

FRANZ FERDINAND estuvo de raja en la quinta...

Tremendo grupo.

SalU2
T.

 
At 15 septiembre, 2006 14:25, Blogger Palomis said...

KERIDA:
T ENVIDIO PROFUNDAMENTE POR HABER COMPARTIDO CON ELLOS, SI LO CONFIESO SOY GROUPIE, ME MATA VEN AQUI.
POR UQE ANDA TAN DESAPARECIDA, NI SIKIERA UNA VISITA.
BACCIO E UN HUG PER VOI
COLOMBA

 
At 15 septiembre, 2006 17:41, Blogger mixtu said...

yo consigo ver quien eres... :)
excelente, como siempre, post... muy denso, interessante...

beijos europeus

 
At 19 septiembre, 2006 16:45, Blogger Mariposa said...

CERRADO POR FIESTAS PATRIAS!

fui raptada al sur por un valdiviano, vuelvo en 8 días... Besssssssos mil a todos!

(p.d: No reclame si no hay actualización, llevo varios días un poquito ebria, y así no se puede!)

 
At 21 septiembre, 2006 18:07, Blogger aguirrebello said...

Por ahí diviso tus alitas, Mariposa technicolor.

¿Y me vas a visitar algún día o no?

Se perfila bien Viña 2007.

Abrazo,

AAB

 
At 25 septiembre, 2006 14:40, Blogger Jorge Saavedra said...

¿Conociste Mancera?.
Me imagino que sí...

¿Conoces el cortometraje "La Explicación", dirigido por Curro Novallas?. Si no es así, entonces pégate una vuelta por mi Blog.

 

Publicar un comentario

<< Home